TARIFA DIA Y NOCHE

 

La Tarifa Día y Noche es la tarifa de electricidad perfecta para los hogares con potencia contratada igual o menor a 10 kW que normalmente hacen uso de aparatos eléctricos que consumen mucha energía.

Esta tarifa horaria establece varios precios, según el momento del día en que se consume la electricidad, diferenciando en período punta y período valle. Los tramos horarios de cada período varían en invierno y verano.

Para ahorrar con las tarifas con discriminación horaria se deben cambiar los hábitos de consumo eléctrico para así ajustar la mayor parte del consumo a los periodos más baratos.

 

Los periodos que se establecen los siguientes:

  • En primer lugar, el periodo valle, siendo este el más económico que hay. Por lo que el mayor consumo de los electrodomésticos se debería realizar en este tramo horario, ya que el precio es más barato. Es en este periodo donde se produce el ahorro de la factura de la luz y se rentabiliza el tener contratada la discriminación horaria.

    Las horas varían en verano y en invierno. En verano las horas del periodo valle son de 23:00h a 14:00h y en invierno de 22:00h a 12:00h.

  •  

  • En segundo lugar, el periodo punta, es donde el precio es más caro, por lo que se recomienda no realizar un gran consumo en esas horas, ya que la factura puede aumentar si se realiza el mayor consumo en este periodo. Este periodo está destinado a tener un consumo mínimo.

    Las horas de este periodo también varían en invierno y verano. En invierno las horas del periodo punta son 12:00h a 22:00h y en verano las horas son desde 13:00h a 23:00h.

Tarifa Dia y Noche